Historia de la Biblioteca

Historia de la bibliotecaHistoria de la bibliotecaHaciendo un poco de historia  hay que decir que Belmez contaba con biblioteca desde el año 1933. Se inauguró el 28 de mayo de ese mismo año con la asistencia de Fernando de los Ríos (Ministro de instrucción pública y Bellas artes). El municipio contaba por estas fechas con 10.335 habitantes de hecho y de derecho 10.554.

En verano llegó a contar con la presencia de 200 lectores diarios.

Tenía unas inmensas estanterías y bastantes libros agregado al lote de la Junta ( El ayuntamiento recibió 199 volúmenes de la Junta de intercambio y adquisición de libros para bibliotecas públicas), como el Espasa, la Enciclopedia Jurídica, la Historia del Mundo en la edad Moderna, etc., hasta un total de más de 800 volúmenes. Estaba bien organizada. Desde luego el préstamo era sumamente necesario. Había  mucha población minera que no vivía en la localidad o que venia solo a dormir, o los sábados y domingos. Historia de la bibliotecaPero hay un gran entusiasmo y deseo de leer. Estaba ubicada  en las proximidades del parque.

Más tarde se traslado al edificio del ayuntamiento en una sala, de reducidas dimensiones.

Historia de la bibliotecaEn el año 2003, nos trasladamos al edificio de usos múltiples (calle Tesoro s/n).

El fondo actual de la Biblioteca Municipal se compone de 9.600 volúmenes, es una biblioteca de carácter general, puede suministrar información sobre todos los campos. Así mismo , junto a los libros se dispone de otros soportes como videos, CD-ROM y Dvd. 

Historia de la bibliotecaLos intereses de los menores se distribuyen de esta forma: Messenger, consultas, tareas, información. En cuanto a las preferencias de los mayores decir que se dirigen a la consulta, información, correo electrónico, principalmente al estudio en la biblioteca.

Sala de estudioRecientemente hemos ampliado la Biblioteca, ofreciendo a los estudiantes una nueva sala de estudio.