Fiestas

2 de Febrero: La Candelaria, patrona de la aldea.  Antaño se celebraban 3 días de fiestas.

Carnaval: En otro tiempo se cantaban y formaban murgas, y se terminaba la fiesta con el Entierro de la Sardina.

Semana Santa:

El Viernes Santo en vez de sonar las campanas, se anunciaban los oficios religiosos con la "Matraca", que era un objeto de madera con tres lados en forma de triangulo, con asas y clavos incrustados que al agitarla hacia un ruido característico.

El Sábado después de la misa de resurrección es costumbre "quemar el Judas", que consiste en quemar un muñeco hecho de ropa usada rellena de paja y petardos, el cual se cuelga de un palo y se le prende fuego, el significado de este acto es que se pretende quemar todo lo malo que ha pasado durante el año.

El Domingo y Lunes de Pascua, se salía al campo a pasar el día. Se comían en estos días las "Tortas de los hornazos", dulces típicos de estas fiestas.

Un juego típico de estas fiestas era el "Tango", compuesto por tres chinas (chapas de hierro con forma circular de unos 10 centímetros de diámetro) que se lanzaban sobre un cilindro de madera llamado tango desde una distancia que se determina antes de empezar. Este juego todavía se practica en las fiestas del pueblo que se celebran en Agosto.

3 de Mayo: Día de las cruces, fiesta que hoy en día está en auge.  Consiste en la elaboración de cruces adornándolas con flores y muy diversos adornos, creando una composición muy vistosa. 

Junio: Antiguamente se celebraba la noche de San Juan. En la cual los jóvenes "Echaban la Enrramá", que consistía en poner en las puertas de las casas donde vivían las chicas, trozos de árboles frutales, los cuales variaban según el mensaje que el joven quería hacerle a la chica.

Agosto: Tres días de fiesta donde hay baile popular hasta altas horas de la madrugada y donde se pueden degustar en el chiringuito, entre otras cosas, las ricas tapas de lechón regadas con el buen vino de pitarra.

Diciembre: Nochebuena y Navidad.  Los chiquillos solían pedir el aguinaldo cantando villancicos, acompañados con los platillos, panderetas y zambombas.