Fiestas y Tradiciones

Festividad de la Patrona Virgen de los Reyes: 6 de enero en la aldea de El Hoyo. La feria y fiestas en honor a esta Patrona se celebran el penúltimo fin de semana de Agosto.

Día de los Tomillos. Se celebra el 19 de enero y es tradición el encendido de hogueras en las diferentes calles del pueblo.

Festividad de la Patrona Virgen de la Candelaria. Se celebra el 2 de Febrero en la aldea de Doña Rama. La feria y fiestas en honor de esta Patrona se celebran el segundo fin de semana de agosto.

El Carnaval, tradición que se conserva desde tiempos inmemorables y año tras año resurge con más fuerza en Belmez.

Semana Santa. Dentro de la devoción por los pasos que se procesionan destacamos que son llevados por portadores y costaleros/as. El domingo y lunes de Pascua los belmezanos y visitantes se reúnen en la Fuente de Corcho para disfrutar del campo y la gastronomía de la zona.

Sábado Santo. Se celebra la Quema de Judas en la aldea de Doña Rama.

Cruces de Mayo. Como en la mayoría de los pueblos cordobeses se celebra el primer fin de semana de Mayo.

Día de San Isidro. Se celebra el 15 de mayo una misa, procesión y romería en honor al patrón de los agricultores y ganaderos. También se celebra en la aldea de El Hoyo.

Verbena en honor de la Virgen del Carmen. Se celebra el 16 de Junio en el paraje de El Entredicho.

Lunas de Agosto. Disfrutamos de conciertos al aire libre y en directo en Belmez la última semana de agosto.

Feria y Fiestas en honor de la Patrona de Ntra. Sra. De los Remedios. Se celebra a partir del 7 de septiembre. Feria grande de Belmez.

Santa Bárbara. Se celebra el 4 de diciembre, misa y procesión en honor de la patrona de los mineros. 

Fiestas