Gastronomía

La base de la gastronomía son platos como “el pernil de cordero a la belmezana”. De postre, leche frita y torrijas.

Pernil de Cordero

Ingredientes:

    1 pierna de cordero
    200 c.c. de aceite
    1 cabeza de ajos
    100 c.c. de coñac
    Sal
    Cebolla
    Ajo
    Laurel

Preparación:

Debido a que el cordero de la zona es de sabor fuerte, se recomienda usar ajos y coñac. El cordero se asa en el horno con todos los ingredientes mencionados, durante una hora y cuarto, rociando de vez en cuando con coñac o vino. Se trocea la carne y se sala. Se saca la carne hasta que se enfríe y se deshuesa; el caldo, una vez colocado se añade comino, azafrán y ajo machacado; se deja reposar mientras se fríe la carne rebozada en huevo y pan rallado.
Finalmente, se vuelve a colocar el caldo y se le añade la carne frita.

Leche Frita

Ingredientes:

  Leche
  Maizena
  Cáscara de naranja o de limón
  Canela
  Huevos
  Pan rallado
  Canela en polvo

Preparación:

Se mezclan tres tazas de leche y una de agua; de ésta mezcla se aparta una taza para disolver la maizena; el resto se pone a cocer con una cáscara de naranja o limón y barrita de canela en rama; una vez que hallamos calculado que se ha evaporado el agua se saca el agua y al canela, y se añade la taza reservada anteriormente con tres cucharaditas disueltas de maizena; remover continuamente y retirar del fuego. Se baten dos yemas de huevo y se mezclan con la leche; posteriormente se deja enfriar la mezcla en un molde cuadrado y no muy hondo y una vez frío se hacen cortadillos que se rebozan en huevo y pan rallado; por último, freírlas y rebozarlas en azúcar y canela.

Torrijas

Ingredientes:

    Leche
    Huevos
    Cáscara de naranja
    Canela en rama
    Rebanadas
    Harina para amasar
    Azúcar

Preparación:

Se cuece la leche (se puede sustituir la leche por medio vaso de agua y medio de vino blanco) con un trozo de cáscara de naranja y una barrita de canela en rama y se deja enfriar; se mojan las rebanadas de pan en la leche y se rebozan con huevo batido; a continuación, se fríen y se vuelven a mojar en leche para después espolvoreadas con azúcar.