En declaraciones a Europa Press, Rubio ha explicado que tras la reunión el pasado lunes con el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, "se firmó la autorización definitiva" para el pago de los 105.000 euros que corresponden al proyecto del Centro Lúdico Social y que había adelantado al Consistorio, en un contexto, en el que desde la administración municipal no pueden hacer frente al pago de nominas de los trabajadores municipales.

Rubio ha explicado que al estar la gestión en marcha en estos momentos "pendiente de firmarse en Sevilla, la situación se va a resolver". "La voluntad está y confiamos en que se solucione", ha apostillado la primera edil.

En este sentido, con el fin de informar de las últimas novedades, la alcaldesa se reunirá con el sindicato, así, a la reunión podrán acudir los grupos de la oposición "al igual que en todas las reuniones anteriores" que se han realizado con los representantes de los trabajadores, como la última a la que "asistió el representante del Grupo Socialista Municipal".

Cabe recordar que hace algunas semanas el Consistorio abonó en torno al 70 por ciento de las mismas, concretamente las de julio y pagas dobles a todos los funcionarios y personal laboral fijo, así como parte de las nóminas de los últimos tres meses a personal laboral eventual, sujeto a programas subvencionados. En total, unos 80 de los más de cien.

En este mismo sentido la alcaldesa ha señalado que "el valor de ahorro neto positivo significa que el Ayuntamiento de Belmez puede acudir a operaciones de crédito, sin autorización del Ministerio de Hacienda ni la Junta". Sin embargo, agrega, "el pagaré que en su día se emitió y los 137.000 euros de intereses impagados por el retraso del Miner impiden solventar la situación de falta de liquidez transitoria, originada por el retraso de la subvención de los 105.000 euros", ha apostillado.