Punto de Información Catastral (PIC)

Punto de Información Catastral (PIC)

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 24 de Noviembre de 2008 de la Dirección General del Catastro por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro y de los Puntos de Información Catastral (PIC) (BOE 295 de 8 de Diciembre de 2008), toda persona interesada podrá consultar la existencia y ubicación en la pagina Web del Ayuntamiento, así como obtener cita previa  cuando sea necesaria la presencia ante la Gerencia del Catastro a través de la línea directa del Catastro. (902 37 36 35 / 91 38 74 550).
Por lo que se encuentra a disposición del público en general el Punto de Información Catastral, en adelante (PIC) ubicado en las oficinas municipales donde se podrá obtener la documentación catastral necesaria (salvo cuando los solicitantes fueran herederos, que tendrán que personarse en la Gerencia Provincial del Catastro aportando los documentos que más adelante se indican).

En concreto se podrán solicitar en el PIC los documentos de consulta libre (no protegidos):
Certificación electrónica de titularidad (aportando los documentos que se requieran).
Certificación negativa catastral.

El trámite se realizará de forma presencial, donde se cumplimentará una solicitud de autorización.
Podrán solicitar información catastral cualquier ciudadano, que aportará el Documento Nacional de Identidad si fuera titular del inmueble.
Si la información la solicitase un tercero autorizado, deberá aportar fotocopia del D.N.I. del titular  y autorización firmada por este (en la PIC se podrá retirar el modelo de autorización) así como  D.N.I. del autorizado.
En caso de personarse en el PIC representante legal del titular,  será necesaria la presentación de fotocopia del D.N.I. del titular  y copia compulsada del poder notarial de representación, así como el D.N.I. del representante legal.

En cuanto a los herederos (que aún no son titulares de bienes catastrales) no pueden solicitar documentos en el PIC sino que tendrán que hacerlo ante la Gerencia del catastro mediante cita previa, llamando a los teléfonos 902 37 36 35/ 91 387 45 50, debiendo aportar los siguientes documentos:
Declaración de herederos.- (En caso de no poseer este documento se aportará):
Certificado de últimas voluntades
Testamento ( en caso de haber testado)
Libro de Familia
Documento Nacional de Identidad.
En caso de solicitar información persona que no sea heredero, aportará los documentos anteriores con autorización  y D.N.I.

En todos los supuestos será de obligado cumplimiento la firma de solicitud informática de acceso a la información catastral protegida, respetándose en todo momento lo indicado en la Ley sobre Protección de Datos.

Atrás